
Ante la seguidilla de asesinatos en la región La Libertad, sobretodo en la provincia de Trujillo, la congresista liberteña Magaly Ruíz se pronunció en el pleno del Congreso y se dirigió al ministro del Interior, Avelino Guillén y al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz.
La parlamentaria les pidió actuar urgentemente contra el hampa y el crimen mediante operativos y una mayor presencia de efectivos en las calles de la región.
«Mi región se está desangrando por culpa del sicariato y la delincuencia. Hace menos de una semana un niño de 5 años fue asesinado de un balazo y ninguna autoridad dijo nada sobre este lamentable caso. Es importante saber qué acciones viene tomando el ministro del Interior para combatir la inseguridad ciudadana y qué viene haciendo el jefe Policial de La Libertad, Carlos Céspedes. Seguimos siendo esclavos del sicariato y la delincuencia y esta batalla la estamos perdiendo», sostuvo la legisladora.
Sin resultados
Cabe resaltar que, los siete congresistas liberteños se reunieron a inicios del mes de noviembre con el jefe Policial, Carlos Céspedes, para tratar las acciones a tomar contra los delincuentes; sin embargo, hasta la fecha el índice de homicidios continúa aumentando, superando los 180 en lo que va del año.