20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: congresistas aprobaron declarar de interés nacional proyectos de Trujillo

Serán cuatro de los proyectos que los parlamentarios solicitarán su pronta ejecución. Entre ellos el Relleno Sanitario y el Corredor Vial.

Los congresistas liberteños arribaron a Trujillo para reunirse con las autoridades provinciales y aprobaron declarar de interés nacional a 4 proyectos, entre ellos el Relleno Sanitario y el Corredor Vial.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, solicitó a los siete parlamentarios el financiamiento de los proyectos, dentro del Presupuesto General de la República 2022.

Los proyectos solicitados para su ejecución fueron sobre el Relleno Sanitario, el Corredor Vial Norte – Sur, saneamiento urbano en el distrito El Porvenir y la solución a la erosión costera en la provincia de Trujillo. Los dos primeros fueron expuestos en la citada reunión y los dos restantes serán explicados en la próxima semana.

Saneamientos

En el caso de los proyectos de saneamiento, tratan de tres obras por un valor de más de 244 millones de soles, que se distribuirán en Alto Trujillo y otros centros poblados del distrito de El Porvenir.

Relleno Sanitario

Respecto a la realización del Relleno Sanitario, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Joel Díaz Velásquez, indicó que el estudio de impacto ambiental será aprobado en estos días, y están coordinando con el Ministerio del Ambiente.

Corredor VVial

Por el lado del proyecto del Corredor Vial Norte – Sur, la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantalean, explicó que constituye un sistema integrado de transporte que atraviesa toda la ciudad e involucrará a cinco distritos con renovación de vehículos. Este proyecto necesitará 500 millones de soles financiados por el Ministerio de Transporte.

Aprobación

Finalmente, los congresistas aprobaron declarar de interés público a los proyectos expuestos. «Anteriormente, nos hemos reunido los siete congresistas de La Libertad y estamos comprometidos con estos proyectos; porque sabemos que la intención es buena. Proyectos a largo plazo, pero que servirán de mucho a la ciudad», refirió el legislador Víctor Flores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes