16.5 C
Trujillo
jueves 16, septiembre 2021

La Libertad: congresistas electos por la región juramentan

Legisladores Roberto Kamiche, Diego Bazán,Víctor Flores, Jorge Burgos, Kike Alva, Héctor Acuña y Magaly Ruiz asumieron su compromiso congresal en Lima.

Los congresistas electos en La Libertad por distintas agrupaciones políticas  para el periodo 2021-2026 juramentaron esta mañana en la sede del Congreso de la República, en Lima.

Perú Libre

El primero de los legisladores liberteños en juramentar fue Roberto Kamiche por Perú Libre. “Por dios, por mi patria, por la región de La Libertad y por la memoria de mi madre, sí juro”, indicó el partidario del lápiz.

Renovación Popular

Después le siguió Diego Bazán, congresista electo por Renovación Popular, quien juró por su natal distrito de Laredo y por la defensa de la democracia y el emprendimiento juvenil.“Por la defensa de la democracia, por mi región La Libertad, por mi distrito de Laredo, por la memoria de mi abuelo y por los jóvenes emprendedores, sí juro”, indicó Bazán.

Fuerza Popular

El tercer legislador en juramentar fue Víctor Flores de Fuerza Popular. “Por mi patria, por el Perú, por el crecimiento de nuestro país y por la democracia, sí juro”, expresó.

Avanza País

Por su parte, Juan Burgos de Avanza País hizo lo propio, destacando la lucha contra las dictaduras como su frente. “Por mi dios que está en los cielos, por mi patria, mi región La Libertad, por los desposeídos del Perú, por los excluidos del sistema, por la defensa de la democracia y lucha contra toda dictadura, sí juro”, expresó.

Acción Popular

Por el partido de Acción Popular juramentó Kike Alva, quien se dirigió a sus familiares y amigos durante su discurso. “Por dios, por mi madre, familia, mis amigos, mi pueblo peruano y mi gran partido, sí juro”, agregó.

APP

Por Alianza Para el Progreso (APP), fue Héctor Acuña, el que aceptó su compromiso congresal con un escueto “Sí, juro”.

En tanto, Magaly Ruiz juramentó como legisladora en el nombre del distrito de La Esperanza. “Por dios, por el Perú, por mi región La Libertad y por mi distrito de La Esperanza, sí, juro”, indicó la apepista.

Noticias más leídas

La Libertad: casi 5 empresas fueron sancionadas tras siniestros de tránsito

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó a N60 que durante este año se han sancionado a cerca...

Trujillo: Liga Contra el Cáncer inicia colecta virtual

Una nueva colecta anual y digital inició la Liga Contra el Cáncer en Trujillo, con la finalidad de sostener las atenciones a...

Trujillo: jóvenes disfrazados amenizan jornadas de vacunación contra la COVID-19

Esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 18 años en Trujillo y, como era de esperarse, ellos...

Pedro Castillo: personal de presidencia agrede a periodista

Personal de prensa del presidente Pedro Castillo agredió otra vez a periodista. Esto luego que el mandatario se negara a dar declaraciones...

Comentarios recientes