16.6 C
Trujillo
jueves 16, septiembre 2021

La Libertad: Conoce a los candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista Peruano en La Libertad

Partido liderado por Ollanta Humala tiene dos candidatos excluidos de la lista congresal.

El Partido Nacionalista Peruano fue fundado en 2005 por el expresidente Ollanta Humala, quien no ha sido ajeno a actos de corrupción durante su periodo de gobierno entre 2011 y 2016, estando dispuesto a probar suerte en las próximas del 11 de abril.

En La Libertad, la militancia está representada con el número 1 por la trujillana Teresa Juana Armas Castillo, de 64 años, bachiller en biología y maestra en salud pública y global, Ella trabajó hasta 2020 como gestora social en Congedesa SAC. (Consorcio Monmalca), declarando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ganar por año S/ 40 mil y contar con 2 propiedades una en la provincia de Trujillo y otra en Otuzco.

Por su parte, el número 2 que iba para Manuel Agustín Ruiz Paredes, de 46 años, fue excluido de la lista congresal del presente partido.

Continuamos con el número 3, Elka Esther Acosta Enríquez, de 49 años, quien es natural de Trujillo y vive en la provincia de Bolívar. La postulante es abogada y maestra en gestión pública y gobernabilidad. Laboró hasta 2019 en la Corte Superior De Justicia de La Libertad como especialista judicial. Dijo ganar anualmente S/ 37 mil 600 y poseer un predio en Trujillo, además de un vehículo Mitsubishi valorizado en S/ 90 mil.

Mientras, el número 4 va para Gustavo Raúl Fernández Essenwanger, de 53 años, trujillano de nacimiento e ingeniero químico, con una maestría en ingeniería ambiental. El se desempeñó hasta el 2020 como gerente en la distribuidora Flores E.I.R.L. y señaló ganar por año ante el ente electoral el monto de S/ 60 mil, además de S/ 36 mil en bienes inmuebles, tiene un departamento y una combi.

Por otro lado, la candidata con el número 5, Blanca Nieves Romero Narciso, de 51 años, fue excluida de la contienda electoral por omitir haber omitido información sobre ingresos de rentas en su declaración jurada de hoja de vida.

Continuamos con el número 6, Santos Migdonio López Silva, 64 años, natural de la provincia de Pataz y con residencia en la ciudad de Lima. Él cuenta con estudio técnicos en administración de empresas y laboró a partir del 2013 hasta 2016 en la Subprefectura de San Martin de Porres del Ministerio del Interior como administrador. No registró ganancias anuales ante el JNE, Pero si señaló ser dueño de una moto lineal Honda, un terreno agrícola en Pataz y una vivienda en la capital.

La penúltima aspirante con el número 7 es Graciela Osorio Santisteban, de 54 años, nacida en Trujillo, registró no contar con estudios universitarios, secundarios ni primarios, Igualmente no declaró ganancia algún ante la entidad electoral.

Finalmente, el postulante con el número 8 es Santos Gumercindo Barreto Luis, de 61 años, docente matemático y maestro en gestión y acreditación educativa, quien actualmente traba en la provincia de Ascope como profesor del Centro de Educación Básica Alternativa – Cartavio. Él es el secretario regional del Partido Nacionalista Peruano en La Libertad y renunció a la militancia de Perú Posible en 2010. Señaló ganar por año frente al JNE S/ 26 mil 400.

Noticias más leídas

La Libertad: casi 5 empresas fueron sancionadas tras siniestros de tránsito

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó a N60 que durante este año se han sancionado a cerca...

Trujillo: Liga Contra el Cáncer inicia colecta virtual

Una nueva colecta anual y digital inició la Liga Contra el Cáncer en Trujillo, con la finalidad de sostener las atenciones a...

Trujillo: jóvenes disfrazados amenizan jornadas de vacunación contra la COVID-19

Esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 18 años en Trujillo y, como era de esperarse, ellos...

Pedro Castillo: personal de presidencia agrede a periodista

Personal de prensa del presidente Pedro Castillo agredió otra vez a periodista. Esto luego que el mandatario se negara a dar declaraciones...

Comentarios recientes