17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: conoce las actividades por el Bicentenario de la independencia

Además, gobernador invitó al presidente Sagasti y planteó un Gore Ejecutivo en Trujillo el 28 de diciembre.

Senati Trujillo Perú

La Comisión Bicentenario de la Independencia de La Libertad oficializó la agenda de actividades de este importante hecho a celebrarse el 28 y 29 de diciembre. Además, el gobernador Manuel Llempén hizo extensiva la invitación al presidente Francisco Sagasti para que también esté presente.

Además, dejó la propuesta para realizar el 28 de diciembre un Gore Ejecutivo en Trujillo, en la que esté presente el Jefe de Estado, ministros y los 25 gobernadores regionales del país.

Prevenidos ante El Niño Perú

Programación oficial

El director general de la comisión bicentenario, Francisco San Martín Baldwin, detalló la relación de actividades como el concurso escolar Somos Bicentenario, presentación de un video saludo de los pueblos de La Libertad y presentación de las monedas conmemorativas.

El 1 de diciembre se presentará el proyecto ‘Trujillo Florece’; los días 2, 3 y 4 de diciembre, el Festival Internacional de Ballet de Trujillo; el 7 de diciembre, la presentación del libro ‘Trujillo, capital de la Independencia del Perú’.

El 18 de diciembre, la actividad Marinera Bicentenario; el 19 de diciembre, la premiación del concurso de fotografía ‘Identidad Bicentenario La Libertad’; el 22 de diciembre, el embanderamiento de los pueblos de La Libertad y la presentación del libro ‘Las independencias de los pueblos del Perú’.

El día 26 de diciembre, se presentará el documental ‘Mujeres desde La Libertad’, asimismo se realizará la exhumación de los restos de Torre Tagle y su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores para un homenaje.

El 28 de diciembre, está previsto el homenaje al mariscal Luis José de Orbegoso, show artístico de danzas regionales, mapping y espectáculo de luces y La Libertad Iluminada. Finalmente, el 29 de diciembre, se programó: inauguración del Obelisco Bicentenario, ceremonia principal por el Bicentenario de la Independencia de La Libertad y encuentro internacional de coros ‘Celebrando al Perú’.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio