A partir de hoy se pone en efecto la ampliación del Estado de Emergencia en las provincias de la costa de La Libertad por 45 días debido a la delincuencia. Por ello, la consejera Jennifer Catalán reprochó la no consideración de su provincia Sánchez Carrión en esta medida.
Esta y otras provincias de la sierra liberteña protestan al no ser consideradas por el Poder Ejecutivo en esta actual ampliación del Estado de Emergencia. Debido a esto, la consejera llegó a la sede del Gobierno Regional para tratar las problemáticas en cuanto a la situación actual de la jurisdicción que representa.
“El Gobierno Regional tuvo un proyecto para implementar camionetas, indumentaria y capacitación para nuestras rondas campesinas, pero lamentablemente este proyecto solo quedó en la primera etapa”, comentó la consejera, que pide al Ejecutivo apoyo hacia las rondas campesinas que trabajan sin recibir alguna remuneración.
Acota que, al reactivarse todas las actividades, las discotecas y los bares han empezado a abrir sus locales y no están siendo fiscalizadas. Ante esto, la población está muy expuesta tanto a nuevos contagios de la COVID-19, como a la inseguridad.
Es así que, Catalán resaltó que: “Sánchez Carrión es una provincia que está ubicada estratégicamente ya que conecta con otras regiones y provincias lo que la hace una zona altamente comercial”, por lo que necesitan de un Estado de Emergencia que les permita una mejor regularización y organización.