spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: consejero electo rechaza ordenanza que les quita facultades de fiscalización

De la Cruz aseguró que desde Trabajo Más Trabajo serán una oposición constructiva.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Robert de La Cruz, consejero electo por La Libertad, protestó a las afueras de la Casa de la Identidad pidiendo que los actuales consejeros eviten votar a favor de la ordenanza que les quita la capacidad de realizar labores de fiscalización en la gestión de César Acuña.

De la Cruz indicó que justamente esta iniciativa ha sido planteada por los consejeros regionales de Alianza Para el Progreso (APP), Teresa Bravo y David Calderón.»Han presentado la porpuesta de ordenanza para que se quite esas facultades a los consejeros, así ya no se podrá censurar a un mal funcionario y ahora el secretario técnico tendría que ser elegido por el gobernador», explicó.

La autoridad electa señaló que dicha ordenanza beneficiaría directamente a la gestión de Acuña. «Eso se pretende aprobar mañana, aun cuando no tiene informe técnico ni legal, eso significa que la gestión saliente junto con los funcionarios apepistas quieren allanarle el camino a Acuña para que no podamos hacer una fiscalización», opinó.

Oposición constructiva

De La Cruz negó que sus reclamos respondan a una oposición obstruccionista.»Desde Trabajo Más Trabajó vamos a ser una oposición responsable, constructiva y propositiva, pero pedimos que se respete la majestad del Consejo Regional», anadió.

En relación a ello, solicitó a los consejeros votar en contra de la propuesta y que el gobernador regional Manuel Llempén promulgue de una vez por todas la ordenanza 013-2020,=que fortalece sus funciones fiscalizadoras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio