spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: Consejo Regional podrá interpelar y censurar a funcionarios

Poder Legislativo de la región ratificó su acuerdo de la Ordenanza, a pesar que el gobernador Llempén se opuso a medida durante la Sesión.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Consejo Regional de La Libertad aprobó la Ordenanza que les permitirá interpelar y censurar a funcionarios públicos de confianza del gobernador regional, Manuel Llempén. Esto tras ratificar el acuerdo, a pesar que el gobernador mostró su disconformidad.

Con 12 votos a favor y 2 abstenciones (de Roberto Portilla y Raúl Lozano), este acuerdo de Ordenanza Regional debe promulgarse en 24 horas con su respectiva publicación en el diario oficial El Peruano, según el consejero delegado, Greco Quiroz.

¿Qué dice la Ordenanza?

Con esto, solo bastará el pedido de cinco consejeros para iniciar un proceso de interpelación a algún funcionario, si después del debate no responde las demandas del Consejo, podrá ser censurado y el gobernador tendría 48 horas para retirarlo del cargo.

Llempén en contra

Antes de la aprobación, el gobernador Manuel Llempén se presentó virtualmente ante el Consejo, exponiendo su disconformidad por no basarse en principios de legalidad y porque esta prerrogativa corresponde solo al Congreso Nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio