El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) beneficiará a más de 500 familias con la construcción de un dique, esperado hace 15 años, en el poblado Calipuy, distrito y provincia de Santiago de Chuco. Justamente, el gobernador César Acuña Peralta colocó la primera piedra de la obra.
Este dique favorecerá directamente a los agricultores de la zona y habrá una canalización para que aprovechen de mejor manera el agua en sus tierras. El GORE-LL financiará el proyecto con S/ 5,8 millones.
La obra impactará en el desarrollo de 6 localidades aledañas y permitirá mejorar la agricultura en esa zona, donde año a año los campesinos cosechan productos como maíz, cebada, quinua, trigo, legumbres, etc. Al final de la obra, serán 500 familias del campo que gozarán de los beneficios del proyecto.
Durante la ceremonia, el gobernador regional César Acuña reafirmó su compromiso con los agricultores liberteños. «Esta obra ustedes la necesitaban hace más de 15 años, y ahora será una realidad. Soy consciente que necesitan agua para mejorar sus sembríos. Hay agricultura, pero no hay agua, y con esta primera piedra se inicia una nueva etapa para ustedes”, acotó Acuña.