18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Contraloría absorbe el 75 % de OCI en entidades públicas

De esta manera, la institución suma independencia en sus auditorías realizadas a municipios y gobierno regional.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de tener mayor independencia y autonomía, la Contraloría General va absorbiendo el 75 % de Órganos de Control Interno (OCI) de las diferentes municipalidades, incluyendo al gobierno regional en La Libertad. Esto lo informó el gerente regional de dicho ente, David Quiroga Paiva.

«Ya prácticamente tenemos el 75 % de OCI que hemos absorbido, en el gobierno regional, municipalidades de Ascope, Virú, todavía quedan algunos municipios, pero no debe pasar de este año. Yo estoy haciendo contrataciones de locadores de servicio y CAS para fortalecer la capacidad operativa», indicó el funcionario en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con esto, por lo menos cada jefe de OCI de cada municipio es colocado y remunerado por la Contraloría General y ya no por la entidad pública a la que audita, como sucedía antes.

«Eso garantiza una independencia funcional y administrativa, el jefe del OCI solo da cuenta al gerente regional. Esto nos ha permitido tener importantes avances en La Libertad, se viene un mega operativo de control en setiembre, para este año está programado 92 auditorías, vamos a auditar toda la región», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio