17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Contraloría advierte que en la Región habrían funcionarios en puestos que no existen

Además, informe señala que hay personal que no cumple el perfil. Según el gerente general del GORE, Martín Namay, no se ha incumplido.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General advirtió que la gestión de César Acuña en el Gobierno Regional de La Libertad (GORE – LL) tendría a funcionarios que ocupan cargos que no existen, según el Organigrama Estructural Básico del GORE-LL como en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Según el informe de Orientación de Oficio N° 004-2023-OCI-5342-SOO, de los 50 funcionarios de confianza evaluados, 16 fueron designados a cargos que desaparecieron y 15 a puestos cuyas denominaciones cambiaron en el organigrama y ROF vigentes, lo cual genera el riesgo de afectar la estructura orgánica y funcional del Gobierno Regional de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otras irregularidades

Asimismo, dentro de otros informes del órgano de control, se ha advertido que cinco funcionarios no cumplen con los años de experiencia específica en la función o materia, y que la subgerente de gestión ambiental presentó un certificado de trabajo emitido por una empresa privada, cuya fecha de emisión es anterior a la fecha de inscripción e inicio de actividades de la referida empresa; motivo por el cual fue retirada del cargo.

Desmiente irregularidades

Según el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, la gestión no ha designado personal en puestos que no existen, sino todo se trataría de una confusión por una ordenanza.

«En 2021, el Concejo Regional anterior aprobó una Ordenanza, un nuevo reglamento de organización y funciones, una nueva estructura orgánica, donde ya no habían tantas gerencias. Sin embargo, pusieron plazo de 90 días para aprobar sus otros instrumentos de gestión, su manual de puestos y cuadros de asignación personal, lo cual aún no sucede. La única forma que esa ordenanza tenga vigencia es que tenga su CAP (cargos de asignación de confianza) aprobado. El instrumento que permite designar a funcionarios de confianza no es el ROF, sino el CAP. Nosotros hemos designado de acuerdo a nuestro CAP vigente», comentó Namay a N60 Noticias.

En cuanto a funcionarios que no cumplirían con el perfil, según Contraloría, Namay Valderrama sostuvo que el ente de control toma a los años de experiencia específica en la función o materia como si estos fueran lo mismo.

«Materia es que hayas ejercido el mismo cargo en otra institución y función es que hayas sido gerente o subgerente en otra área, pero que varias funciones sean similares al cargo que vas a tomar. Pero Contraloría ha tomado a función o materia, como uno solo, pero Servir dice lo contrario», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio