spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: Contraloría emitirá informe tras padrones de vacunación

162 vacunas de la COVID-19 fueron a entidades privadas, Contraloría hará cruce de información para evaluación técnica.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El gerente general de Contraloría La Libertad, David Quiroga, conversó con N60 y brindó algunos alcances sobre la labor de fiscalización que vienen realizando en esta primera etapa de vacunación contra la COVID-19 al personal de la primera línea.

“Son 162 vacunas las que han venido con nombre para el sistema de los privados, San Pablo, Sanna, Peruano Americana, Sanidad y el Ejercito, nosotros vamos a recoger el padrón para hacer el cruce, porque cada persona que se vacuna, firma con su nombre y DNI, nosotros ese padrón vamos a enviarlo para que se haga una evaluación técnica, porque quien recibió la primera dosis, debe recibir la segunda, pero estamos haciendo el trabajo de Contraloría”, explicó.

Padrones de vacunación observados

Referente a las personas que aparecen en el padrón de la Gerencia regional de salud La Libertad, aclaró que estos sino eran parte del personal considerado de la primera línea antes de la modificación de la directiva, podían renunciar a la vacuna y cederla a una persona que si trabaje con pacientes infectados.

“La directiva 129-2021 MINSA, permite actualizar manualmente, los primeros en ser vacunados aquí en la región son todos los que trabajan en el sector salud, el ordenamiento ha sido a través de un sistema de salud que no se actualizo hace dos años, por el MINSA”.

Por su parte el abogado y ex Fiscal Alfredo Galindo, manifestó que esta nueva directiva del Minsa, se dio mucho después de la vacunación en la región, y que este directivo de la clínica San Pablo, pudo haber renunciado a su vacuna y cederla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio