19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Contraloría encuentra irregularidades en el Hospital Regional de Trujillo

Se ha identificado que el almacén especializado del hospital no tiene suficiente espacio físico para almacenar todos los productos farmacéuticos.

Senati Trujillo Perú

El Hospital Regional Docente de Trujillo ha sido sometido a una inspección por parte del Órgano de Control Institucional (OCI) con respecto al almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en su almacén especializado.

Según el informe de la visita N.° 003-2023-OCI/3882-SVC, se ha identificado que el almacén especializado del hospital no tiene suficiente espacio físico para almacenar todos los productos farmacéuticos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Alimentos en congeladoras

La Comisión de Control ha informado mediante su acta de inspección del 31 de marzo de 2023 que ha detectado una situación irregular en el departamento de Farmacia.

La congeladora eléctrica marca Coldex, ubicada en el pasadizo, se encontraba almacenando conjuntamente con los «paquetes fríos» destinados al transporte de vacunas, alimentos del personal como bebidas, chupetes y refrigerios.

La entidad de control ha identificado otra situación preocupante en el Hospital Regional Docente de Trujillo: la presencia de dispositivos médicos que han caducado en su almacén especializado. Este hallazgo es motivo de preocupación, ya que el uso de estos productos vencidos podría representar un riesgo para la salud pública.

El director del hospital, Víctor Salazar Tantaleán, recibió un informe detallado sobre estas irregularidades el 17 de abril y se le solicitó que informe sobre las medidas preventivas y correctivas que se tomarán para abordar estas situaciones adversas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio