
Las autoridades de La Libertad informaron que los incendios forestales ocurridos en los distritos del ande de Cascas y Huamachuco, están siendo controlados.
Cascas
En Cascas, provincia de Gran Chimú, fue afectado más de 100 hectáreas de vegetación en los cerros El Venado y Las Espinas, del caserío Salmuche, desde el último jueves. Hasta allí llegaron 40 personas, entre integrantes del COER, Bomberos, Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad de Gran Chimú y voluntarios.
Se informó que quedan aún focos de fuego en lugares inaccesibles, en peñas con pasto seco donde el ganado no tiene acceso. Se estimaba que quedaba un 20 % del incendio, recomendando trabajar con fuerza organizada del lugar, que los que conocen la zona.


Huamachuco
Mientras que en Huamachuco, la madrugada de hoy se logró controlar el incendio en el cerro Sazón. Equipo de serenazgo y vecinos hicieron un trabajo en conjunto.


Causa de siniestros
En ambos casos, las autoridades señalaron que las causas de los incendios forestales sería la mano del hombre. «Hay quienes acostumbran a quemar lo que quedó después de una cosecha para deshierbar y volver a sembrar; sin considerar que están afectando el terreno por muchos años y ocasionan grave daño al suelo y a especies de animales silvestres», señala el Gobierno Regional.