A pesar de estar cerca al 80 % de adultos mayores vacunados con tres dosis contra la COVID-19 en La Libertad, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, lanzó una advertencia sobre una posible cuarta ola.
«Hemos llegado a un 78 % (de terceras dosis), pero todavía falta para llegar al 80 % de vacunados. Ayer ha habido un aumento elevado de casos en Lima y Callao, a partir de la subvariante de la BA2. Tenemos que seguir utilizando la mascarilla, es muy probable que la cuarta ola llegue en julio», indicó a la prensa.
La funcionaria precisó que, si bien hubo aumento de contagios diarios en semanas anteriores, esto volvió a descender.
«No estamos viendo aumento de mortalidad. Después de ese aumento de casos en La Libertad, hemos retornado entre 9 y 13 casos por día, pero igual no debemos bajar la guardia», sostuvo.
Importante
Finalmente, destacó la importancia de contar con la tercera dosis contra el virus. «La persona que está protegida con todo el esquema de vacunación, va a pasar el COVID-19 con un estado gripal, pero las personas más vulnerables, como adultos mayores, es probable que se hospitalicen si no han cumplido con su esquema de vacunación», dijo.