25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: cuatro obreros mueren en una mina ilegal en Huamachuco

Víctimas, que trabajarían para Mineral’s Doña Julia, se asfixiaron tras derrumbe. Empresa negó el acceso a la Policía y familiares.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Nuevamente la minería ilegal provocando muertes de inocentes. Esta vez, cuatro obreros perdieron la vida al asfixiarse tras un derrumbe en un socavón de la empresa ‘Minerals Doña Julia’, en cerro El Toro, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según el portal Radar Informativo, el fatídico hecho se dio la noche de ayer, cuando el personal ingresó a sacar minerales de forma ilegal. Las víctimas serían los hermanos Paulino, Esteban y Ricardo Valderrama y Altamirano Gerardo Fernández Acebedo.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la madrugada y mañana de hoy, personal de seguridad de la minera no habría permitido el ingreso a la Policía Nacional, para las investigaciones del caso, y tampoco a familiares de las víctimas.

Empresa no permitió el ingreso a familiares de las víctimas. Foto: ADN Huamachuco.

“Mi esposo fue a trabajar y no retornó más. Me pidieron que no denuncie al señor Jorge (Espejo Moreno, propietario de la minera), pero les dije que por qué no dan parte a la autoridad. Hasta que no haya justicia para el papá de mis hijos, no me voy a callar”, indicó en medio del llanto, la esposa de Ricardo.

Cabe recordar que la empresa ‘Doña Julia’ es investigada por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, por delitos de contaminación ambiental, en la modalidad de minería ilegal y por uso de químicos peligrosos como el cianuro. Además, el pasado 29 de mayo del 2020 la Gerencia Regional de Minas de La Libertad resolvió establecer un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) y una medida cautelar previa de suspensión inmediata de todas las actividades mineras por no respetar ningún protocolo COVID-19.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio