25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: cuatro plantas de oxígeno prontas a ponerse en funcionamiento

Mañana se hará el encendido de una en el Hospital Regional de Trujillo y en el CAT Salaverry. A fin de mes, en Otuzco y en julio en Pacasmayo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de la reunión que mantuvieron alcaldes y el gobernador de La Libertad con el ministro de Transportes, donde se comprometió a instalar plantas de oxígeno en la región, estas están prontas a empezar su funcionamiento en tres provincias.

Según el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, mañana llegarán para realizar el encendido de dos equipos, uno en el Hospital Regional de Trujillo y otro en el Centro de Atención Temporal (CAT) del distrito de Salaverry, ambos en la provincia de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Pese a que quizá el número de contagios va disminuyendo, la letalidad aún está por encima del promedio nacional. Por ello, mañana estaremos en el encendido de la planta del Hospital Regional y una que se adquirió a través del Fondo Social de Salaverry para dicho distrito. Esta última llenará hasta 65 balones diarios», resaltó el viceministro en RPP.

Además, se refirió a otra planta de oxígeno comprometida para la provincia de Otuzco, la cual ya se encuentra en Lima a la espera de tener listo el espacio donde se instalará, por lo que a fin de mes de junio estará siendo encendida.

En cuanto a la planta criogénica que estará en Pacasmayo, Caiguaray indicó que estará siendo instalada el próximo mes. «Entre el 18 y 20 de junio debe llegar a Lima esta planta. A fines de julio podría estar instalada en Pacasmayo, llenará entre 300 y 350 balones diarios. Esa planta es bastante extensa, la infraestructura debería tener 100 metros cuadrados, por eso demorará más su instalación, aproximadamente 3 semanas», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio