18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: Culminación de presa Palo Redondo aún no tiene fecha de inicio

En su visita a Virú, Ministra de Desarrollo Agrario y Riego no pudo especificar una fecha tentativa para iniciar trabajos de saldo de obra.

- Advertisement -

La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, llegó este sábado a la provincia de Virú, donde participó de una reunión con autoridades locales y miembros de la comunidad civil organizada, a fin de dar a conocer detalles sobre el estado actual del Proyecto Especial Chavimochic, tras conocerse el veredicto arbitraje que resolvió la anulación del laudo que tenía paralizada a esta obra.

La alta funcionaria, en ese sentido, habló sobre las próximas gestiones y acciones a tomar con el fin de culminar la presa Palo Redondo, cuyo saldo de obra es del 30%. No obstante, pese a que el resultado del arbitraje, fue tomado como una «victoria» por el Poder Ejecutivo, la ministra no pudo estimar el tiempo que tomaría retomar los trabajos para finalizar la Tercera Etapa de este importante proyecto de irrigación.

«Puedo estimar que en el primer mes del próximo año, tendremos lista la liquidación de la obra. Luego vendrá el concurso público, para lo cual estamos analizando la modalidad que permita agilizar la gestiones y no demoremos más años en esto», señaló Patricia Ocampo.

Ministra también recorrió algunos sectores de Virú.

No existe riesgo de que caso se judicialice

Así mismo, la titular de agricultura descartó que tras conocerse el resultado del arbitraje, la concesionaria Novonor (Ex Odebrecht), vaya a judicializar el caso. Sostuvo que existen dos artículos en el contrato que impiden tal figura, además de que la empresa, ya habría aceptado retirarse sin mayores inconvenientes.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio