17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: dan mantenimiento a más de 390 Km de carreteras en 10 provincias

Gobierno regional realiza trabajos en más de 151 Km de vías en la costa y en 242 Km de la sierra. Los beneficiados son 97 mil habitantes.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los 8 equipos de maquinaria pesada que tiene el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) distribuido en la región, en lo que va de 2024, ha dado mantenimiento a más de 390 Km de carreteras en diez provincias: Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz, para tener caminos en buenas condiciones que benefician a 97 mil habitantes.

Los trabajos se han intensificado luego de la renovación y aumento de la flota de vehículos pesados que se hizo a mediados del 2023, al adquirir más 50 unidades por un monto de S/ 38 millones, y que están desplazados en lugares críticos atendiendo vías en mala situación y en muchos casos despejando y limpiando de todas las estructuras que impiden la circulación.

Prevenidos ante El Niño Perú
La maquinaria del gobierno Regional de La Libertad trabaja en rutas que unen diferentes localidades de la costa y la sierra. Foto: GORE

En Trujillo se ha planificado afirmar y limpiar más de 66 Km. La maquinaria está abocada a la limpieza de calles en Alto Trujillo y también se encuentra en las vías anexas al complejo arqueológico Chan Chan.

En la provincia de Chepén se ha proyectado mejorar 19 Km de vías; en Pacasmayo se finalizó con la intervención de 4 Km de las calles principales del sector Alto Nuevo Pacasmayo, y se trabaja en 2 Km de las calles Elmer Faucett, Pablo Céspedes Nureña y Francisco Aponte del sector El Porvenir. En Ascope se trabaja en 40 Km de dos rutas.

En tanto, en la sierra, en la provincia de Gran Chimú se trabaja en 35 Km de carreteras; 38 Km en la provincia de Otuzco; 8 Km en la provincia de Julcán, en Santiago de Chuco se terminó el mantenimiento de 57 Km; en Sánchez Carrión se ha faenado en 19 Km y, finalmente, en Pataz se culminó 26 Km en un tramo y se avanza 59 Km en otro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio