24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Danper recibe nuevamente certificación por igualdad de género

Empresa va renovando dicho certificado desde 2015 y, hasta el momento, es la única empresa agroindustrial del país en obtenerlo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La empresa agroindustrial Danper recibió nuevamente la certificación con el estándar en igualdad de género EDGE, en el nivel MOVE, logrando un alto puntaje en la medición de desempeño de la auditoría realizada en el último trimestre de 2021.

EDGE significa “Dividendos Económicos para la Igualdad de Género” y es la certificación empresarial líder a nivel mundial para la igualdad de género que se aplica universalmente en todas las industrias y países.

Prevenidos ante El Niño Perú

EDGE proporciona un diagnóstico claro del compromiso de la empresa y mide la igualdad de género en el lugar de trabajo a través de cinco áreas de análisis: igual salario por trabajo equivalente, contratación y promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura de la empresa.

«En Danper medimos la brecha de ingresos entre mujeres y hombres; brecha que hemos logrado reducir como resultado de nuestra convicción por la igualdad de oportunidades y prácticas. Esta certificación asegura que en Danper tenemos un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa al observar indicadores cuantitativos y cualitativos», comenta la CEO de Danper, Rosario Bazán.

Dato

Danper fue la primera empresa en Perú en haber logrado esta importante certificación internacional en 2015 y es actualmente la única empresa agroindustrial en el país que cuenta con ella.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio