El Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) ha destinado una partida de más de S/ 50 millones para dotar de logística a la Policía y así lograr una más eficaz lucha contra la criminalidad común y organizada.
Con ese presupuesto se prevé comprar 144 patrulleros, 100 motocicletas y modernizar el Laboratorio de Criminalística. Este martes, en la plaza de armas de Trujillo, el ministro del Interior Juan Santiváñez Antúnez y el gobernador regional César Acuña Peralta entregaron 20 motos, 240 chalecos antibalas y mil chalecos para las juntas vecinales con una inversión de S/ 900 mil.
Además, Acuña anunció que se tiene programado realizar la convocatoria por la modalidad de Obras por Impuestos para la modernización del Laboratorio de Criminalística por un valor de S/ 13 millones.
Los primeros 104 vehículos, cuya adquisición por S/ 31 millones se hará tras el convenio firmado en el Ministerio del Interior y el GORE, se entregarán en octubre o noviembre; y está en proceso la compra de 40 patrulleros para las comisarías de la región por un valor de S/ 8 millones.