17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: darán S/ 50 millones en logística a la Policía para luchar contra el crimen

Se prevé comprar 144 patrulleros, 100 motocicletas y modernizar el Laboratorio de Criminalística. Este martes, se entregaron 20 motos y 240 chalecos antibalas en plaza de armas de Trujillo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) ha destinado una partida de más de S/ 50 millones para dotar de logística a la Policía y así lograr una más eficaz lucha contra la criminalidad común y organizada.

Con ese presupuesto se prevé comprar 144 patrulleros, 100 motocicletas y modernizar el Laboratorio de Criminalística. Este martes, en la plaza de armas de Trujillo, el ministro del Interior Juan Santiváñez Antúnez y el gobernador regional César Acuña Peralta entregaron 20 motos, 240 chalecos antibalas y mil chalecos para las juntas vecinales con una inversión de S/ 900 mil.

Prevenidos ante El Niño Perú
El gobernador Acuña y el ministro Santiváñez muestran el convenio para la compra de 104 patrulleros. Foto: cortesía

Además, Acuña anunció que se tiene programado realizar la convocatoria por la modalidad de Obras por Impuestos para la modernización del Laboratorio de Criminalística por un valor de S/ 13 millones.

Los primeros 104 vehículos, cuya adquisición por S/ 31 millones se hará tras el convenio firmado en el Ministerio del Interior y el GORE, se entregarán en octubre o noviembre; y está en proceso la compra de 40 patrulleros para las comisarías de la región por un valor de S/ 8 millones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio