Elena Ríos, decana del Colegio Médico de La Libertad, se mostró en contra de los pedidos que vienen exigiendo los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de medicina en la región.
Y es que según refirió la agremiada, los internos de enfermería, medicina, obstetricia y estomatología piden que se les exceptue de realizar turnos nocturnos, en feriados y en domingos en los establecimientos de salud.
“Ellos estaban poniendo muchas condiciones, solo quieren cumplir 150 horas de internado al mes, no quieren hacer guardia en domingos y feriados. Eso no es internado, internado es vivir en el hospital, me parece que están muy equivocados estos jóvenes”, expresó Rios a N60.
No obstante, la decana liberteña si se mostró de acuerdo con que los estudiantes accedan a un seguro médico y a una retribución económica por su labores. ”Está bien que se les entregue una propina, porque muchos de ellos no tiene los medios necesarios”, opinó.
Finalmente, indicó que protestas acatadas por los universitarios en Trujillo podrían corresponder solo a una minoría. “No creo que sean todos los que están exigiendo, hay unos cuantos líderes que quieren mangonear”, espetó.