
Ante un nuevo gobierno Central, al cual se suman 130 legisladores entrantes, se espera tener un cambio en el país, sobretodo en uno de los sectores más importantes como salud. Respecto a esto, el decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutierrez, muestra sus expectativas.
«Esperamos que trabajen en forma coordinada y pensando en el Perú, que se sienten a dar sus planteamientos, y que el legislativo pueda evaluar y plantear leyes, con gente que sabe del tema, como médicos o enfermeros; porque si vuelven a ser obstruccionistas no se hará nada», sostuvo en N60.
Gutierrez manifestó que como Colegio, continúan proponiendo el aseguramiento universal para los peruanos, lo cual incluye una unión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.
«El Colegio Médico propone la ley del aseguramiento universal, donde tal vez ya no haya Minsa y EsSalud, sino todo sea regido por una sola entidad y donde todos tengan la misma atención y promoción de la salud, no haber una diferencia en que quien trabaja tienen mejor atención, a pesar que el Minsa con el SIS ha mejorado bastante», explicó.