25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

La Libertad: declaran estado de emergencia a Trujillo y otros distritos por peligro de lluvias

El Ejecutivo también consideró en riesgo Muy Alto a distritos de otras 15 regiones del país. Conoce todos los distritos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Ejecutivo, a través de un Decreto Supremo, declaró en estado de emergencia por 60 días a diversos distritos de 16 regiones del país, por peligro de intensas lluvias.

En La Libertad, los distritos en este riesgo son Trujillo, Quiruvilca (Santiago de Chuco), Chugay y Cochorco (Sánchez Carrión) y Huayo y Pataz (Pataz).

La emergencia indica que las autoridades deben realizar «medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación».

Otras regiones del norte

En Amazonas, los distritos declarados en emergencia son: Aramango y La Peca (Bagua), La Jalca y Magdalena (Chachapoyas), San Francisco del Yeso y San Jerónimo (Luya), Chirimoto, Mariscal Benavides y Omia (Rodríguez de Mendoza), Bagua Grande, Cajaruro y El Milagro (Utcubamba).

En Áncash, los distritos de Aija (Aija), Acochaca (Asunción), Anta y Carhuaz (Carhuaz), Cusca (Corongo), Independencia y Jangas (Huaraz), Cajay, Chavín de Huántar, Huántar, Huasín y San Marcos (Huari), Huayllán (Pomabamba), Sicsibamba (Sihuas), Yungay (Yungay).

En Cajamarca, los distritos de Cachachi, Cajabamba, Condebamba y Sitacocha (Cajabamba), Cajamarca y Jesús (Cajamarca), Celendín, Cortegana y Oxamarca (Celendín), Callayuc (Cutervo), Santa Rosa (Jaén), Chirinos, Huarango, La Coipa, Namballe, San Ignacio y Tabaconas (San Ignacio).

Conoce los demás distritos y otras regiones incluidas en esta declaratoria en las siguientes imágenes:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio