El Comité Electoral del Colegio de Abogados de La Libertad emitió la resolución N° 3, donde declaró improcedente el pedido de tacha contra la lista número 2, liderada por César Rubio Azabache, quien busca llegar al decanato.
Al respecto, el abogado Francisco Elías Abanto Ceballos, perteneciente a la lista en cuestión, explicó los detalles que llevaron a agremiados solicitar la exclusión del candidato.
«Como parte de algunas malas prácticas electorales, algunos agremiados interpusieron tachas, una contra nuestra candidatura, argumentando que nosotros al momento del proceso de recolección de firmas para ser inscritos, hemos falsificado sus datos y firma. Hemos verificado que el colega no figura dentro del registro como adherente de la lista que representamos», sostuvo a N60.
El letrado agregó que este pedido sería parte de una intención maliciosa en contra de la candidatura de la lista número 2. Además, otro pedido similar también se realizó contra la lista número 1.
Abanto Ceballos indicó que esperan el 8 de mayo se realicen las elecciones con transparencia, siendo el jurado los propios electores.