16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: «Declaratoria de emergencia en Pataz no funciona»

Medida debe estar acompañada de presupuesto y logística, señala Aldo Carlos Mariños, burgomaestre de la provincia minera.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariños, expresó en N60 que la declaratoria de emergencia no funciona en su jurisdicción, porque a pesar de haberse implementado la medida en 2023, aún continúan los asesinatos.

“No funcionan los documentos firmados (declaratoria de emergencia) si no va acompañado de decisiones económicas o acompañados de decisión logística. (…) Solo están firmando un papel. Yo he dicho en su momento, que la comisaría de Pataz tiene cuatro comisarías, de las cuatro ni una tiene una camioneta en condiciones para hacer patrullaje”, aseveró Carlos.

Prevenidos ante El Niño Perú
El burgomaestre de Pataz, Aldo Carlos Mariños, consideró que sin presupuesto, el estado de emergencia fracasará. Foto: El Comercio

Justamente, ante esta situación, el burgomaestre patacino se preguntó si no sería mejor que se acompañe a esa declaratoria de emergencia implementar un plan para dotar de vehículos a la Policía.

“Si queremos enfrentar a estas bandas delincuenciales (…) vamos a tener que repotenciar nuestra Seguridad Ciudadana con chalecos antibalas, vamos a tener que comprarles armamento, vamos a tener que agarrar las rondas campesinas y comprarles armamento y así enfrentar la delincuencia, y delincuente que encontremos, pues al paredón”, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio