25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: Defensoría canalizó 20 denuncias ante Ministerio Público en lo que va del 2021

Asimismo, atendió en el presente año se han atendido hasta ahora 6 mil quejas ciudadanas y 13 conflictos sociales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El defensor del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, precisó a Trujillo 60 que en lo va del 2021 son ya 20 las denuncias canalizadas ante las instituciones que administran justicia en la región.

“En 2021 tenemos 20 denuncias ante el Ministerio Público y que se refieren a irregularidades en bonos, de tipo medio ambiental en Cerro El Toro, problemas en multas de tránsito en Ascope, errores en entrega de fallecidos COVID-1I9 en el Hospital Regional, en otras”, indicó Agüero Lobatón.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, el defensor liberteño dijo que a la par, en el presente año, han sido atendidas cerca de 6 mil quejas ciudadanas y 13 conflictos sociales en La Libertad.

Por otro lado, el funcionario descartó tener desacuerdos con el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, luego que este emitiera ciertos reproches sobre su función, que habría iniciado desde el pedido de la Defensoría a las comunas de ejercer un mayor control del comercio informal.

“La exhortación la hemos hecho a las 83 municipalidades por igual, en ningún momento hemos tomado a una en concreto, cada alcalde verá su forma de actuar. Desconozco, hoy (miércoles) tuve una reunión con el alcalde y hemos estado muy bien”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio