18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Defensoría pide celeridad a autoridades judiciales en casos de feminicidios

En lo que va del año se han registrado 6 casos en la región y 13 tentativas. El último crimen fue el de la agente de serenazgo de Moche.

Senati Trujillo Perú

Ante el hecho de presunto feminicidio ocurrido ayer en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, la Defensoría del Pueblo de La Libertad pidió a las autoridades judiciales actuar con la celeridad del caso a fin de sancionar a el o los responsables de este hecho que deja a tres niños en la orfandad.

Asimismo, instó a que las autoridades del sector ejecuten acciones urgentes y unan esfuerzos para prevenir más actos violentos hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con el objetivo de preservar los derechos a la integridad física y la salud de las/os ciudadanas/os.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según reportes del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Libertad registra cuatro feminicidios de enero a junio del presente año; sin embargo, el mes pasado se registró un feminicidio más en la ciudad de Guadalupe y el último lunes se reportó otro caso en el distrito de Moche. Además, según las estadísticas del programa Aurora, en la región se han reportado 13 tentativas de feminicidio entre enero y junio del presente año.

Frente al último hecho de violencia, Defensoría se puso en contacto con los familiares de la víctima para orientarlos y, a la vez, solicitar que las autoridades, tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio Público, aceleren la investigación con el objetivo de que se pueda sancionar a el o los responsables en este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que el presunto autor del crimen se ha puesto a derecho.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio