19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: delincuentes lanzan explosivos contra trabajadores de mina, en Pataz

Fueron cuatro las víctimas que casi mueren al producirse un derrumbe en bocamina. Criminales tratarían de apoderarse de propiedad de minera formal.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de criminales lanzó explosivos contra cuatro trabajadores de la bocamina “Española”, perteneciente a la concesión de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), que se encuentra en la provincia de Pataz, en La Libertad. La finalidad de estos delincuentes sería el apropiarse de esta bocamina perteneciente a la minera. El hecho se registró en la mañana del lunes 26 de febrero.

El personal fue atacado por cuatro sujetos desconocidos que ingresaron por una zona alta y les lanzó cuatro cartuchos de dinamita encendidos, lo que causó la explosión, derrumbe y por poco la muerte de los trabajadores. Este es el segundo atentado que sufre la minera, pues lo mismo ocurrió el pasado sábado 24.

Prevenidos ante El Niño Perú
Pese a que hay estado de emergencia en Pataz la criminalidad actúa como si fuera letra muerta la declaratoria del estado de excepción. Foto: cortesía

Tras el atentado, los trabajadores fueron trasladados al Centro Médico de la Unidad Minera. Afortunadamente, se recuperan y no hay lesiones de gravedad. Los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Llacuabamba, quienes derivaron el caso a la Fiscalía de Tayabamba, en la provincia de Pataz.

Directivos de MARSA exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes ante estos actos ilícitos cometidos por bandas criminales, que reiteradamente atentan contra la vida de las personas y trabajadores de las mineras formales que operan en la jurisdicción.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio