19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: “Delincuentes se refugiarán en Virú por emergencia en Pataz y Trujillo”

Alcalde del distrito de Chao pide que se declare el estado de excepción también en la provincia de Virú debido a los altos índices de criminalidad.

Senati Trujillo Perú

El alcalde del distrito de Chao, en la provincia de Virú (La Libertad), Juan Soles Carbajal, pidió se declare a toda la jurisdicción provincial en emergencia por inseguridad, ya que, ante el estado de emergencia en Trujillo y Pataz, los delincuentes migrarán a Virú.

La autoridad edil dio estas declaraciones aprovechando la llegada de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a Chao, a la presa de Palo Redondo, para destrabar la tercera etapa de la megairrigación Chavimochic.

Prevenidos ante El Niño Perú
Alcalde de Chao, Juan Soles, quiere que incluyan a Virú en estado de emergencia. Foto: cortesía

Soles expresó que no está de acuerdo con que se haya dejado de lado a Virú y no se la haya incluido en la declaratoria de emergencia junto con Trujillo y Pataz. “En ese aspecto no estoy de acuerdo, solo lo han declarado a Trujillo y Pataz. Ahora tenemos una carretera que baja por Tanguche y la mayoría de personas que vienen son de Pataz”, expresó.

Asimismo, el alcalde de Chao expresó que falta un poco de estrategia por parte de la Policía y esperaba que en los próximos días incluyan a Virú en estado de emergencia. “Yo ya le dicho al general de la región, que se tiene que tomar nuevas estrategias para contrarrestar esto. Si declaran Trujillo y Pataz en emergencia la delincuencia se va a venir a Virú. Nuestra provincia va a ser zona de refugio de los delincuentes”, acotó Juan Soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio