Cuatro escolares de sexto grado de primaria habrían sido golpeados por Paulo Agreda Mendez, profesor y director de la Institución Educativa del caserío El Vado, ubicado en el distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad.
“Mi hermano ha sido afectado el día de ayer, el profesor castigó a mi hermano, tiene golpes en sus piernas”, expresó el hermano de un escolar a SolTv.
“Solo por ir a recoger una pelota, y que no deberían de portarse malcriados. Una cosa simple y el profesor le ha dado 3 ´hinchazos´ a cada uno, incluso mi hijo está verdeado y también tengo las pruebas”, expresó una madre de familia.
Según la denuncia, el director los castigó porque los niños habían salido a traer una pelota que se rodó de la institución educativa hasta el río. Los niños llegaron tarde a clases y el docente, según los padres de familia, habría castigado a los menores con una correa.
“Nosotros no queremos ese director, los niños ya no quieren ir a la escuela por culpa de ese director”, expresaron los padres de los escolares.
Acciones
Los padres de familia llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santiago de Chuco donde fueron atendidos. La UGEL aseguró que ya se están tomando las acciones inmediatas. Se está recopilando las evidencias de los padres de familia y también la denuncia respectiva con la Comisión de Procesos Administrativos que es la que se encarga. La Comisión recomienda una separación preventiva para las investigaciones del caso.
Según la directora de la UGEL, Jaqueline Alvarado, el director de la institución educativa será investigado y reemplazado lo más pronto posible.