Un grupo de pobladores, entre los cuales se halla la conductora de un noticiero de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, denunciaron ante la Policía al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo de haberles enviado, supuestamente, mensajes con amenazas de muerte.
Una de las agraviadas es Sandra Ríos, quien dirige el noticiero HCO TV Huamachuco, a quien le llegaron a su celular frases intimidatorias para que no critique la negativa de Alva Polo a dejar el cargo de agente municipal del caserío Shiracmaca, al cual habría sido reelegido fraudulentamente.
De igual manera fue coaccionado Henry Márquez, autoridad del referido caserío. “Hemos dejado pruebas, videos, el número de celular de la persona que envía estos mensajes. (…) En un video se ve a gente (que sería de Alva) con arma de largo alcance, por eso exijo a la Policía que dé con el responsable de esta situación, donde en audios me dicen que me van a volar la cabeza si no dejo terminar (su gestión) al pastor”, indicó Márquez.
Sandra Ríos afirmó que, si bien en los mensajes se habla de un pastor evangélico, sin mencionar el nombre, el único en Shiracmaca es Alva Polo. “Por eso exigimos que se investigue a fondo”, comentó Ríos.
En tanto, la subprefecta de Sánchez Carrión, Fanny Orna, manifestó que se vive un clima de zozobra en Shiracmaca. “(…) algunas autoridades del mismo caserío de Shiracmaca están siendo amenazadas y coaccionadas. Eso lo apreciamos en videos que nos han enviado los dirigentes amenazados”, señaló.