19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: denuncian concertación de precios en empresas productoras de pollo

El dirigente de mercados en Trujillo señaló que dichas empresas reciben beneficios y es más lo que reciben de lo que dan.

Senati Trujillo Perú

Ante el aumento del precio del pollo, el dirigente de mercados en Trujillo, Fernando Reyes, en comunicación con N60, indicó que empresas productoras avícolas han concertado el precio del pollo. Además, argumentó que dichas empresas reciben más de lo que dan.

“Los productores están incrementando el precio del pollo, son las principales productoras de la región La Libertad, ellos son importadores, y por ser exportadores también reciben beneficios, es más lo que reciben que lo que dan”, declaró Fernando Reyes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, comentó que los vendedores de los mercados están preocupados porque las ventas han disminuido significativamente en un 40 %.

“Estamos preocupados porque las ventas han disminuido en un 40 %, aparte que sus márgenes han bajado la cantidad que recibían ya no sigue siendo la misma”, finalizó el dirigente.

Cámara de Comercio

Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, manifestó que aumento se debió como consecuencia de falta de insumos alimenticios para las aves. Del mismo modo, el riesgo de contagio de gripe aviar y finalmente el bloqueo de carreteras en el sur del país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio