18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: denuncian irregular conformación de comité de evaluación de escuela pedagógica

Docentes llegaron a N60 y exigen intervención de Gerencia Regional de Educación en Escuela de Educación Superior Pedagógica “David Sánchez Infante”, de Pacasmayo.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de docentes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “David Sánchez Infante”, ubicada en la ciudad de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, estuvo en los estudios de N60, donde denunció la, supuestamente, irregular conformación del comité de evaluación de dicha escuela.

La docente Alicia Esquivel Gonzales, manifestó que el director de la referida escuela, Segundo Loyola, ha transgredido lo dispuesto en la Resolución 167-2023-Minedu. “La norma técnica manifiesta cómo debe conformarse comité evaluación: tres miembros titulares y tres miembros suplentes que deben elegirse en una asamblea de docentes, pero eso no ha sucedido”, aseveró Esquivel Gonzales.

Prevenidos ante El Niño Perú
La docente Alicia Esquivel indicó que han ingresado documento a la GRELL donde explican las presuntas irregularidades. Foto: N60

Añadió que han ingresado un documento a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), dirigido al titular de esta dependencia Julio Camacho Paz, en donde le hacen conocer que los docentes titulares del comité de evaluación no se corresponden con los docentes designados mediante Resolución Gerencial Regional para el 2023 y no cumplen los requisitos exigidos para los cargos de jefe de Unidad Académica, coordinador académico y secretario académico.

“Actualmente, los documentos que hemos ingresado a la GRELL siguen su curso, esperamos que los especialistas intervengan para que anulen la conformación de este comité de evaluación y se rijan por la norma técnica”, acotó la profesora Alicia Esquivel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio