Un trabajador que realizó la refacción en la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco se vio prácticamente estafado por el clero de dicha provincia, pues esta le adeuda la suma de S/ 76 440 desde el año 2019.
Según la abogada, Milagros Arguedas Jesús, su patrocinado identificado como Danilo Julca Eustaquio, firmó en 2017 un Contrato Privado de Locación de Servicios con la parroquia, representada por el párroco Nilton Saavedra Falcón, y la Hermandad de la Virgen de la Puerta, para realizar trabajos de ornamentación, pintura, murales, restauración de imágenes, entre otros.
«Él terminó con el trabajo en 2019 y el párroco no le paga la suma de 76 mil 440 soles. Como el contrato es con una parroquia, uno no piensa mal, hay buena fe, por lo que mi patrocinado les dio plazo. Luego llegó la pandemia y le dijeron que no se podía porque no estaban abriendo las parroquias. Todo ese año no le pidió porque era entendible», sostuvo la letrada a N60.
Sin embargo, en 2020 derivaron al párroco Nilton Saavedra a Trujillo y junto a sus promesas de pago, firmó un acta de compromiso de cancelar la deuda, a través del nuevo encargado en Otuzco, el presbítero Ronald Gonzales Estela.
Se niegan
«Iban pasando los meses, pero tampoco pagaban, hasta que al final el nuevo párroco de Otuzco dijo que no tenía por qué pagarle, porque la deuda no era en su tiempo de labores», indica la abogada.
Tras ello, el agraviado envió una carta al Arzobispado de Trujillo en setiembre de 2021, pero no obtuvo respuesta de su caso. Por esa razón, el mes pasado solicitaron una conciliación con todas las partes: los párrocos, la Hermandad de la Virgen de la Puerta y el monseñor Miguel Cabrejos, la cual está programada para el 13 de mayo y con lo que se espera lleguen a un acuerdo.
«Mi patrocinado ya pagó a sus trabajadores con su propio dinero, solo esperamos se cancele la deuda existente desde 2019», expresó Arguedas Jesús.