spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: denuncian que vicegobernadora aprobó pagos a exfuncionarios de confianza de Manuel Llempén

Joana del Rosario Cabrera aprobó el pago de 193 mil soles por vacaciones truncas y no gozadas a personal de confianza del exgobernador Manuel Llempén,

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El consejero provincial por Trujillo, Robert de La Cruz, denunció que la vicegobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana del Rosario Cabrera, aprobó el pago de vacaciones truncas y no gozadas a personal de confianza del exgobernador Manuel Llempén, mientras no se priorizan los pagos que, por años, exigen los trabajadores de salud, educación y otros.

“La gobernadora encargada ha firmado esta resolución, donde dispone reconocer y autorizar el monto de vacaciones no gozadas y truncas de exservidores de contrato CAS, se acaba de pagar 193 mil a los funcionarios que trabajaron en la gestión anterior de Manuel Llempén, pero lo primero era pagarles a los trabajadores que han demandado al Gobierno Regional por años”, expresó De La Cruz a Réplica Noticias.

Esto consta en la Resolución Regional 109-2023, del 20 de enero, que según dijo De La Cruz, fue firmada por Cabrera durante los días que fue gobernadora regional encargada por un viaje de César Acuña.

En el documento que a continuación facilitamos se observa que se pagó a 13 funcionarios de confianza de Llempén cerca de 193 mil soles. Lo cual fue cuestionado duramente por el consejero pues se trata de personal que considera “incapaz” y “privilegiado”.

“Se les paga a estos funcionarios que han sido duramente cuestionados y que han demostrado incapacidad, a ellos se les privilegia”, sostuvo.

Respuesta

En respuesta, la vicegobernadora regional solo añadió que se trata de un proceso que busca agilizar los derechos de los trabajadores y evitar la burocracia. “Las vacaciones truncas es un derecho de los trabajadores, por norma, solo se ha dado conclusión al proceso iniciado», dijo.

Indicó que las demandas de diferentes sectores también serán atendidas a su tiempo. “Hay procesos que demoran, veremos cómo lo simplificamos y como lo hacemos más rápido”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio