17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: derrumbe en socavón de minería ilegal mata hombre y hiere otro

Desplome de precaria infraestructura, ubicada en el bosque de familia Polo Espejo, se debió a una explosión de dinamita.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Una explosión de dinamita causó el derrumbe de un socavón de minería ilegal, tras lo cual un hombre perdió la vida y otro quedó herido. Los hechos ocurrieron el viernes 2 de febrero en el bosque de propiedad de la familia Polo Espejo, acusada de labores de extracción ilegal de mineral en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Las víctimas son los hermanos Sidulfo y Santos Martínez Llaury, el primero de los cuales murió, mientras el segundo fue hospitalizado debido a sus heridas. Sidulfo se encontraba colocando maderos para apuntalar el precario socavón, que al final se convirtió en su tumba.

Prevenidos ante El Niño Perú
Este es el bosque que esconde socavones de minería ilegal y que es de propiedad de la familia Polo Espejo. Foto: cortesía

Tras el derrumbe, las víctimas fueron trasladadas a una clínica en Huamachuco, pero debido a la gravedad de su estado se les derivó a Trujillo, donde no se pudo salvar a Sidulfo. Algunos lugareños denunciaron que la ronda campesina, dirigida por familiares de quienes desarrollan actividades de minería ilegal, no acudió al bosque donde ocurrió la tragedia. La Policía tampoco se hizo presente.

Los accidentados fueron trasladados a una clínica de Huamachuco donde matones extranjeros no permitieron la entrada de familiares y amigos. Ante la gravedad de Sidulfo Martínez Llauri y la falta de equipos médicos, los hermanos fueron derivados a la ciudad de Trujillo. Allí los médicos no pudieron salvar la vida de Sidulfo. Amigos y familiares de los infortunados señalaron que por temor, no se ha denunciado los hechos a la Fiscalía.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio