23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: desarticulan presunta banda criminal ‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’

La PNP capturó a 14 supuestos integrantes de la banda criminal y entre estos, un extrabajador de la Gerencia Regional de Transpontes. Ellos se dedicarían a la realización de trámites ilícitos de brevetes.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En un megaoperativo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú desarticularon a la presunta banda criminal ‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’ con la captura de 14 supuestos integrantes, entre ellos un extrabajador de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

Ellos se dedicarían a la realización de trámites ilícitos para la obtención de licencias de conducir por un cobro de mil 800 soles hasta 3 mil, según la categoría del brevete.

Prevenidos ante El Niño Perú

La intervención se desarrolló en la provincia de Trujillo dirigido por la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad en compañía de con 26 fiscales más y gran contingente policial.

Mediante un allanamiento e incautación en las instalaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad y las oficinas del Touring y Automóvil club del Perú en sus dos oficinas, así como en Centro de Manejo.

‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’

La organización criminal ‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’ estaría integrada por Rubén Nehemías Arana Calderón, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández, Bruce Steven Cano Pimentel, Julio César Quiroz Arias, Elsi Mariseli Reyes Joaquín, Luis Ángel Castillo Silva, David Joel Mauricio Paredes y Ángel Wilson Briceño Roldan.

También, Jeinson Carlos Cruz Calderón, Luis Alberto Carhuachi Aquino, Mary Deysi Moreno Rodríguez, Ángel Alexander Castillo Silva, Willy Karl Vizconde Paico, Marita Stana Rojas Castro, Román Avelino Tapia Bejarano, Edgar Alberto Fernández Gambarini, entre otros sujetos que están en proceso de identificación.

Pero, solo intervinieron a 14 personas de los supuestos integrantes de los ‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’, David Joel Mauricio Paredes, Edgar Alberto Fernández Gambarini, Román Avelino Tapia Bejarano, Elsi Marisel Reyes Joaquín, Marita Stana Rojas Castro, Jeison Cruz Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Rubén Arana Calderón, Angel Briceño Roldan, Julio César Quiroz Arias, Marita Stana Rojas Castro, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández y Willy Karl Vizconde Paico.

Ellos cumplirían presuntamente la función de realizar los trámites ilícitos de licencias de conducir desde el año 2018 en Trujillo a través de dispositivos electrónicos, donde vulneran la seguridad de los procesos de evaluación para obtención de los brevetes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio