17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: descartan causal de vacancia contra César Acuña

Gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay, explicó que periodo de licencias no infringe artículo 23 y no podrían vacar al gobernador.

Senati Trujillo Perú

Tras darse la licencia por un total de 40 días en el año al gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, algunos personajes deslizaron la posibilidad de que sea una causal de vacancia a la autoridad regional, debido a que habría excedido el tiempo para encargar el cargo a la vicegobernadora Joana Cabrera.

Todo esto surge ya que el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales (LOGR) indica que «la vicepresidenta regional reemplaza al gobernador regional en casos de licencias concedidas por el Consejo Regional, por un periodo que no puede superar los 45 días naturales al año».

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe recordar que en marzo de este año, el Consejo Regional también otorgó un permiso a Acuña Peralta para viajar por 11 días a China, sumando así un total de 51 días en el año. Sin embargo, el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Martín Namay Valderrama, explicó que no infringen el artículo citado.

Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional La Libertad

«El artículo 23 contempla supuestos en que la vicegobernadora reemplaza por licencia al gobernador. En su caso, en el presente año solo se ha emitido una licencia de 40 días, en la cual no excede lo que indica la norma. Si bien en marzo se emite otro acuerdo regional, ese no le otorga licencia, es un viaje en ejercicio de sus funciones. En lo tanto, no trasgrede el art. 23», detalló en N60.

El funcionario consideró que las críticas que deslizan la posibilidad de vacancia son más «opiniones políticas de opositores». Enfatizó en que el viaje del gobernador en marzo fue por «comisión de servicios» y no como licencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio