¡No se van! Luego que el Quinto Juzgado Civil diera un plazo de 10 días para que el gobernador César Acuña y sus trabajadores desalojen la sede del Gobierno Regional (GORE) La Libertad en la plaza de Armas de Trujillo, el procurador Pedro Armas aclaró que no será así.
Como se sabe, el mencionado local pertenece al Ministerio del Interior (Mininter); sin embargo, luego el GORE lo inscribió como suyo, algo que explica el funcionario.
«En 2007 se firmó un convenio de sesión en uso entre el gobernador José Murgia y la ministra del Interior Pilar Mazzeti, en el gobierno de Alan García. En 2008 se emite la ley que declara de necesidad el saneamiento de bienes de propiedad estatal. Por ello otorgan facultades a los gobiernos para inscribir los bienes del Estado, ante eso el GORE inscribe la Casa de Gobierno como su propiedad», detalló.
No desalojarán
Años después, el Mininter comenzó a demandar al GORE para devolverle la propiedad legal de la sede. Después de tantas idas y venidas, ahora el Poder Judicial dictaminó que se desaloje el ambiente para entregarlo al Ministerio. Sin embargo, esto no sucederá.
«Esto (la sentencia) es un mero trámite, nosotros ya habíamos acordado con el Mininter para que nos dé la sede en afectación en uso de manera indeterminada a nombre del GORE. Esto todavía no se puede dar porque la propiedad sigue inscrita en nombre del GORE y tiene que pasar a nombre del Mininter. Así que no es que nos vayan a desalojar en 10 días», precisó en N60 Radio.