22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: después de 3 meses, Fiscalía y OCMA aún no se pronuncian por denuncia y queja contra jueza

Universidad Católica de Trujillo interpuso denuncia por prevaricato y queja por inconducta funcional por el caso de fusión con Uladech.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de aproximadamente 3 meses, la Fiscalía Superior Penal de la Libertad y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) aún no emiten pronunciamiento por la denuncia y queja respectiva realizada por la Universidad Católica de Trujillo (UCT) contra la Dra. Carmencita Torres Hilario, ex juez del Juzgado Civil de Santiago de Chuco.

Según la universidad, la magistrada admitió un proceso de amparo que busca declarar la nulidad de la Resolución Administrativa del Tribunal Registral que ordenó la inscripción de la fusión con la Uladech, pese a que en Trujillo existe un Proceso Contencioso Administrativo con la misma pretensión y, además, concedió una medida cautelar que suspende – temporalmente – los efectos jurídicos de la Fusión.

Prevenidos ante El Niño Perú

La denuncia en el Ministerio Público de La Libertad fue presentada el día 17 de febrero de 2021. Allí se señala que la ex juez Torres Hilario admitió una demanda interpuesta por una estudiante que obra en favor de una persona jurídica inexistente (Uladech), desconoce que la Fusión como acto jurídico sigue vigente y no ha sido declarado nulo o inválido por ninguna autoridad judicial y no ha emplazado a la entidad absorbente (UCT).

En cuanto a la queja ante la OCMA, que fue ingresada el día 21 de enero de 2021, la universidad resalta la conducta de la juez, quien habría actuado con una celeridad irregular en el proceso cautelar y no habría permitido la inclusión de una de las partes (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI) en la calificación de la Medida Cautelar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio