18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: después de 30 años funciona aeródromo que une Pataz con Trujillo

Ahora, pobladores del ande liberteño podrán trasladarse a Trujillo en un lapso aproximado de media hora.

- Advertisement -

Después de más de 30 años de inactividad, se puso en funcionamiento el aeródromo de Urpay, ubicado en la provincia de Pataz. Esto se dio con el vuelo inaugural desde dicha zona hacia Trujillo y viceversa.

Este primer vuelo trajo a las principales autoridades liberteñas, encabezadas por el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien destacó que la habilitación de la pista de aterrizaje es una puerta abierta al desarrollo que entrará al servicio de toda la comunidad.

«Siempre la provincia de Pataz ha sido la provincia de mayor inconveniente para llegar a su capital Tayabamba. Ese alejamiento se acabó con el nuevo puente aéreo a través del cual podremos realizar viajes de Trujillo a Urpay en 35 minutos. Este aeródromo va a estar puesto a consideración de toda la población que pueda viajar», enfatizó el gobernador.

El aeródromo de Urpay tiene una extensión de 1,050 metros lineales por 40 metros de ancho. Con esta infraestructa, se logran viajes de Trujillo a Pataz en un tiempo que va de 35 a 40 minutos.

Desde 1982

La pista de aterrizaje se creó en el año 1982. Esta estuvo en operación solo unos pocos años. Para activarla, en el 2019 el gobierno regional realizó las gestiones con la municipalidad de Urpay, la provincial de Pataz y la minera Coriwayra.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio