15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: detectan firmas falsas en expediente técnico de obra en Santiago de Chuco

Desde el Gobierno Regional indicaron que denunciarán al consorcio que ganó la buena pro y han congelado pagos de hasta 200 mil soles.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego del informe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Contraloría General de la República, que detectó firmas falsas para contratar el servicio de consultoría del proyecto de elaboración de expedientes técnicos para una obra de rehabilitación de caminos en Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se pronunció.

Según la conferencia que realizó el gerente general del GRLL, Rogger Ruíz Diaz, la licitación de la consultoría en la que se detectó la presentación de ocho firmas falsas tiene un monto de S/. 745 008,38 y el consorcio Santiago es el que ganó la buena pro.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nosotros revisamos los entregables y actuamos bajo el principio de buena fe. Es la empresa la que debe garantizar la participación de quienes van a elaborar expedientes. Si están activos en la OSCE, no podemos negar la posibilidad de participar en un concurso público a ninguna empresa. Por nuestra parte, hemos adoptado todas las medidas que establece la ley de contrataciones, incluso congelando pagos de 200 mil soles hasta que esto se esclarezca», dijo el gerente.

Acciones

Ante esta situación, anunció que se denunciará penalmente al consorcio por la comisión del delito de falsificación de documentos, también se les demandará civilmente por daños y perjuicios al consorcio, por las afectaciones generadas.

Igualmente, a partir de la fecha, se exigirá a los consultores que elaboren expedientes técnicos que adjunten un documento suscrito por los profesionales a respectivos en el cual manifiesten que sí han participado en su elaboración; con firmas legalizadas notarialmente.

Se conoce, además, que el antes citado consorcio ha ganado ocho proyectos con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio