18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: detectan más de S/ 2 millones de perjuicio económico en construcción vial de Ascope

Municipalidad provincial pagó por partidas y metrados no ejecutados. Contraloría solicitó que se tomen medidas legales contra los responsables.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General detectó un perjuicio económico de 2 millones 309 mil 132 soles en la Municipalidad Provincial de Ascope, debido a una obra mal ejecutada en el camino vecinal que comprende los anexos de la Capilla y Facalá.

Según el informe de Control n° 017-2021- 2-2950- SCE, la entidad pagó por partidas y metrados no ejecutados; por construcción de un pavimento flexible que incumplía con la calidad del material conforme al expediente técnico, incumpliendo los objetivos del proyecto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante una inspección del órgano de control y el subgerente de obras de la municipalidad de Ascope, Frank Santa María, comprobaron «deficiencias técnicas tales como desprendimiento de la capa de rodadura, grietas, fisuras, etcétera».

Ante esto, Contraloría solicitó tomar acciones legales contra Ybe Prado Barriga, Yasser Chaupe Ruio y Hever Lozano Contreras. En tanto, administrativas en José Quispe Villanueva, Tomás Ruiz García y Junior Vallejos Sagastegui.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio