
A través del operativo “Kallpa Wayka”, militares y policías del Comando Unificado Pataz (Cupaz) detuvieron en Pataz, La Libertad, a ocho mineros ilegales y destruyeron tres bocaminas clandestinas. Aparte, se decomisó equipos para la extracción ilegal y unos 300 sacos de mineral polimetálico.
La intervención se desarrolló en el sector San Fernando, distrito de Pataz, donde se incautó material explosivo, equipos de minería ilegal y aproximadamente 300 sacos de mineral polimetálico, generando un impacto económico de S/. 2 millones 259 mil 560 contra las economías ilícitas.
“La operación Kallpa Wayka refleja la disciplina, el profesionalismo y precisión táctica operativa del CUPAZ con nuestra Fuerza Especial Conjunta y la PNP, enfrentando con valentía al crimen organizado. Seguimos trabajando en Pataz, para devolverle seguridad, paz y legalidad a su gente. Cada operación exitosa representa un paso más hacia la victoria de nuestra nación sobre la ilegalidad», señaló el Jefe del Comando Conjunto, general David Ojeda Parra.

