17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: detienen a dos policías por presuntamente solicitar S/ 30 mil a familiares de detenido

El jefe de Investigación Criminal de Chepén junto a un teniente habrían cometido el delito de cohecho pasivo propio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Escándalo en la Policía Nacional. Esta semana detuvieron al dos oficiales de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad por presuntamente haber pedido S/ 30 mil a los familiares de un detenido por el delito de asesinato.

Según el portal Causa Justa, los implicados son el exjefe del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, mayor Eduardo Moisés Palacios García, quien actualmente se desempeñaba como jefe del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, además de el teniente Erick Huber Villavicencio Evangelista.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los hechos

Ambos fueron capturados por el delito de cohecho pasivo propio, tras presuntamente solicitar dinero a los familiares del detenido Jordin Joel Jauregui Romero, acusado de haber cometido robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Oscar Esteban Reyna Sánchez, delito por el cual tenía que recibir cadena perpetua.

Según la acusación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, los efectivos solicitaron la suma de 30 mil soles, luego bajaron a 14 mil y finalmente a 8 mil soles, por lo que los familiares del detenido tuvieron que vender un auto para pagarles un adelanto de 5 mil soles.

Posteriormente, el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solicitó el allanamiento de los domicilios de los implicados. En el caso de Palacios García se encontró 244 envoltorios de pasta básica de cocaína y 200 gramos de marihuana; mientras que en el del teniente, 257.60 soles, un celular y una billetera donde había una bolsita pequeña conteniendo clorhidrato de cocaína.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio