Policías de Trujillo detuvieron ayer a Francis Paul Abanto Cubas, alias ‘Gokú’, hijo de la alcaldesa de Chepén, Maria del Carmen Cubas Cáceres, pese a que se había revertido su orden de captura por el delito de tenencia ilegal de municiones.
La detención del hijo de la burgomaestre se realizó en un inmueble de la calle Martín Pescador, sector Los Pinos, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
El 4 de junio del 2020, luego de ser capturados en el Hotel Taboo, en Chepén, los miembros de la banda criminal `Los Chacales´ señalaron haber sido contratados por Abanto Cubas. Durante la intervención se detectó que quien pago la habitación de dicho hospedaje habría sido el hijo de la alcaldesa.
Pese a que el acusado negó los alegatos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén le dictó prisión preventiva el 8 de junio del año pasado.
Justamente sobre este caso, en audiencia del día 1 de marzo del 2021, la Segunda Sala Superior de Apelaciones de La Libertad revocó el pedido de prisión preventiva contra el acusado; sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades el último viernes 5 por encontrarse con una “requisitoria vigente” de acuerdo al coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga.