18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Calamarca: detienen a integrantes del «Club de la construcción de la sierra liberteña»

Involucrado alcalde y gerente de Calamarca, por delito en mejoramiento de caminos vecinales y hallazgos comprometedores en allanamientos.

Senati Trujillo Perú

En megaoperativo la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en coordinación la III Macro Región Policial La Libertad detuvieron a presuntos integrantes del «Club de la construcción de sierra liberteña», este último miércoles. Involucrado el alcalde de Calamarca y gerente municipal por delitos en mejoramiento de caminos vecinales en el distrito Calamarca provincia de Julcán y hallazgos comprometedores en allanamientos.

Allanamiento en uno de los establecimientos. Foto: Steffano Palomino

Detenidos

Según el reporte policial detuvieron a Wilder Oswaldo Díaz Segura (responsable del Consorcio de la obra en Calamarca), Víctor Alberto Flores (ingeniero de la construcción), Manuel Enrique Alfaro Esquivel (supervisor de la edificación), y Marco Gino Alberto Márquez Lescano (gerente de Infraestructura de la municipalidad del distrito), a quién encontraron en su poder 72 mil soles y un arma de fuego.

Prevenidos ante El Niño Perú

También intervinieron al alcalde de Calamarca, Kiko Dany Rodríguez Espejo, quién se encontró en su domicilio en Trujillo. Lugar donde hallaron una camioneta y un camión del municipio.

Camión de la municipalidad de Calamarca al interior de la vivienda del alcalde de Calamarca. Foto: Steffano Palomino

Delitos

Los cuatro primeros detenidos están acusados por el delito contra la fe publica, falsedad genérica, administración de justicia, colusión, concusión, cohecho, administración pública, peculado de uso, tranquilada pública y banda criminal. Ellos están en manos de los efectivos de la DIVIAC y la Novena Fiscalía de Investigación Preparatoria, para las investigaciones complementarias.

Mientras, que el alcalde de Calamarca fue puesto a disposición ante la Policía Anticorrupción, por el delito de peculado de hurto debido a los vehículos encontrados en su vivienda.

Alcalde de Calamarca, Kiko Dany Rodríguez Espejo. Foto: Steffano Palomino.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio