
Con temor viven la presidenta y la secretaria de la comunidad campesina de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, luego que atentaran contra sus viviendas arrojando un artefacto explosivo.
Los casos
La primera en ser afectada fue la presidenta, Tania Montenegro Cerna, quien hace más de una semana sufrió un atentado en su casa ubicada en el sector Los Tulipanes. Aproximadamente a las 11 de la noche, un sujeto desconocido dejó una dinamita con la mecha a medio encender en la puerta de su casa.
Tras esto, hizo la denuncia en la Policía Nacional y pidió las garantías para su vida y también la de la directiva de la comunidad. Sin embargo, días después, precisamente el último viernes 22 de octubre, el mismo hecho ocurrió contra la vivienda de la secretaria Yrma Huertas.
Según el video de las cámaras de seguridad, un sujeto llegó aproximadamente a las 3:15 a. m. y arrojó un artefacto que explotó en una de las habitaciones, ocasionando daños materiales.
Viven con temor
En comunicación con N60, la secretaria de la comunidad campesina, nos contó el temor con el que vive hoy en día, ya que la Policía Nacional dio con el paradero de un sospechoso y lo detuvieron; sin embargo, dos días después lo soltaron por falta de pruebas.
«En San Pedro nunca ha pasado este tipo de atentados, de explosivos. Estamos a la deriva, pedimos a las autoridades policiales que cumplan con su trabajo porque nuestra vida está en peligro. Esto es un ataque emocional, ya no podemos salir de casa tranquilos«, indicó.
La señora Huertas también manifestó que, cuando colocó la denuncia, un sujeto la llamó al celular y le pidió S/ 50 mil para no atentar contra su familia, pero para ella, esto no sería más que un intento de desviar la atención al atentado que sufrieron las dos dirigentes de la comunidad. «Yo lo veo que es para confundir, porque si fuera extorsión la hubieran llamado también a la presidenta», explicó.
Se investiga
Según el subprefecto de Pacasmayo, Carlos Vigo, la Policía Nacional ya está tras los pasos de los involucrados en estos atentados. Además, aseguró que las dirigentas tienen las garantías que les corresponden.
«Nosotros emitimos las garantías de manera inmediata, otorgamos sus garantías y pusimos de conocimiento a la Policía Nacional. Conversé con el jefe policial y hoy estuve reunido con el comandante y sé que ya hay acciones que se están tomando, pero no se pueden revelar aún», puntualizó a N60.