17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: diálogo para delimitación de distritos de ande liberteño

Pobladores de sector de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, vienen solicitando hace más de una década pertenecer a la jurisdicción de Sarín, en Sánchez Carrión.

Senati Trujillo Perú

A través del diálogo entre autoridades del ande liberteño se buscará dar solución al conflicto de 15 años acerca de la delimitación entre los sectores de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, y Sarín, en Sánchez Carrión.

Pobladores de los caseríos de Paja Blanca, Vijus y Bellavista, ubicados en distrito de Sitabamba (Santiago de Chuco) vienen solicitando hace más de una década pertenecer a la jurisdicción de Sarín (Sánchez Carrión), debido a que este lugar les resulta más cercano y porque allí son atendidos con frecuencia.

Prevenidos ante El Niño Perú
Fotos: Sitabamba (Santiago de Chuco)/Sarín (Sánchez Carrión)

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Lempén, indicó que tema deberá ser sometido a diálogo y hasta una consulta popular de ser necesario.

“Las autoridades deben dialogar y conciliar. Si no se ponen de acuerdo finalmente será la población involucrada la que decida finalmente a través de una consulta popular. Esperemos no llegar a eso, hay un procedimiento establecido para estos casos por la PCM que debemos seguir, expresó Llempén.

Por ello, en reunión con los consejeros Jennifer Catalán Corman (Sánchez Carrión) y Santos Vásquez Ibañez (Santiago de Chuco), la autoridad regional determinó realizar una reunión con autoridades de ambas localidades el próximo 16 de julio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio